Redacción El País
En la tarde de este martes falleció la adolescente de 14 años que fue víctima de un balazo en Nochebuena, cuando estaba junto a sus amigas en la vereda de su casa. Un hombre pasó en moto, disparando a otro que estaba en un auto, y uno de los tiros hirió a la menor en un pulmón. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bergamín y Despouey, en el barrio Peñarol.
En el momento en que fue herida la chica fue trasladada de urgencia al Hospital Saint Bois y luego al Pereira Rossell, donde fue intervenida. A mediodía este martes, el director del centro de salud, Álvaro Galiana, informó que había sido diagnosticada su muerte cerebral y que era cuestión de horas que se produjera su deceso, ya que la situación era de una gravedad irreversible.
Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País, poco antes de las 17.00 horas se confirmó la muerte de la jovencita. El balazo le ingresó por la zona del omóplato y perforó una vena pulmonar, lo que que generó un sangrado profuso, anemia aguda y un shock hipovolémico, explicó Galiana y la situación había sido definida como "dramática".
La Policía continúa investigando el caso y según informó Subrayado, el principal sospechoso es un joven de 22 años que vive cerca de la casa de la chica. Hasta el momento no hay detenidos.