Director del Hospital Maciel solicitó a Interior reforzar seguridad por temor a conflicto de bandas en la zona

En el hospital se encuentra una mujer de 23 años que está en cuidados intensivos, tras una balacera en Cerro Norte en la que murió su bebé de un año.

Compartir esta noticia
Hospital Maciel
Centro quirúrgico del Hospital Maciel.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El director del Hospital Maciel, Gerardo Eguren, solicitó al Ministerio del Interior reforzar la seguridad en la zona del centro de salud por temor a que el conflicto de bandas de Cerro Norte llegue a las inmediaciones del lugar.

Según informaron a El País fuentes de la dirección del hospital, Eguren se encuentra de licencia pero a raíz de la preocupación en el tema se involucró y exigió que se tomen medidas. En el hospital se encuentra una mujer de 23 años que está en cuidados intensivos, tras una balacera en Cerro Norte en la que murió su bebé de un año.

El ataque, según presume la Policía, iba dirigido al líder de la banda Los Colorados, Axel Joel Mattos, padre del niño. Su clan está enfrentado al de los Suárez, familiares del narcotraficante Luis Alberto “Betito” Suárez. Según informaron las citadas fuentes a El País, "hay miedo" de que el conflicto se traslade a la zona del Maciel ante una posible visita de Mattos a su pareja, que ya no recibe ventilación mecánica y evoluciona favorablemente pese a que continúa en CTI.

Tras el ataque del sábado, cinco personas fueron trasladadas al Hospital del Cerro, cuatro heridos y el bebé fallecido.

El Ministerio del Interior reforzó la seguridad en Cerro Norte, mientras que el titular de la cartera, Nicolás Martinelli, visitó el barrio por la tarde del sábado para obtener información de primera mano sobre lo acontecido, según señalaron desde la cartera a El País.

Antecedente

En el año 1997, cuatro hombres encapuchados quisieron liberar a un narcotraficante buscado por la Justicia argentina que era atendido en el Hospital Maciel. No lo lograron, pero en el intento se tirotearon con la policía y mataron a un enfermero, según reportó Clarín en una crónica.

El preso, que no pudo escapar, se llamaba Edgar Moreira Méndez y fue extraditado a la Argentina, de donde escapó a mediados de 1995 luego de ser condenado por la Justicia federal por su vinculación con el narcotráfico. Los cómplices de Moreira Méndez intentaron evitar que sea enviado de vuelta a Buenos Aires, y para liberarlo aprovecharon que había sido trasladado al hospital Maciel.

Operativo policial en Cerro Norte.
Operativo en Cerro Norte tras la muerte de un bebé de 1 año.
Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hospital MacielPoliciales

Te puede interesar