Dos adolescentes fueron condenados por pelea fuera del liceo de Melo: "Se miraron feo y se invitaron a pelear"

Uno de los jóvenes deberá cumplir medidas de privación de libertad en el Inisa por tres meses, mientras que el otro estará en un régimen de libertad a prueba por cuatro meses.

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
El pasado miércoles se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a dos adolescentes peleando cerca del liceo 1 de Melo (Cerro Largo), en la esquina de las calles Avenida Brasil y José Enrique Rodó. Dos de los jóvenes involucrados en la pelea fueron formalizados por un delito de riña calificada.

"Se comenzó a trabajar en base a las filmaciones y a testigos, y así se logró ubicar a los menores. Luego se los sometió a la Justicia, que sigue investigando el hecho", explicó el subjefe de la Policía de Cerro Largo, Fernando Pedrozo, a Subrayado.

Uno de ellos, de 17 años, deberá cumplir medidas socioeducativas de privación de libertad en el Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (Inisa), por tres meses. El otro estará en régimen de libertad a prueba por cuatro meses, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, se incorporará a un programa socio educativo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y realizará trabajos comunitarios.

Un tercero, que también participó en la pelea, está internado, ya que sufrió una fractura, y declarará en Fiscalía en la tarde del viernes.

"Uno de los menores es alumno del liceo, los otros dos no, van a otro centro estudiantil. Lamentablemente (la pelea) fue porque se miraron feo y se invitaron a pelear. No es lo que ha transcendido en redes sociales; no pudimos comprobar de que se trate de un problema de droga o alguna otra actuación", puntualizó Pedrozo.

Asimismo también explicó que uno de los jóvenes involucrados en la pelea tenía antecedentes por hechos similares.

"No han ocurrido hechos de gran magnitud (en lo que va del año), pero siempre existen, por ser menores, por ser un lugar público, ese tipo de situaciones. Tratamos de evitarlo, sobre todo con la presencia policial en el horario de salida, y existen las recorridas por todos los centros, de forma periódica, para disuadir", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Largo

Te puede interesar