Por Hugo Lemos
Se trata de dos ancianas conocidas y queridas en Bella Unión (Artigas), que fueron encontradas en el interior de la casa en la que vivían en el centro de la ciudad norteña por familiares, en horas de la tarde de este viernes.
El hecho conmocionó a toda la localidad y la Policía de Artigas trabaja con la fiscal de Bella Unión, Estela da Silva, que está a cargo del caso.
La principal hipótesis con la que trabaja la Policía es que una o más personas entraron al domicilio de las mujeres para robarles y que podrían haber sido reconocidas por las víctimas, por lo cual las habrían ultimado.
Hasta ahora no se estableció el monto de lo robado. Los trabajos de Policía Científica apuntan a hallar indicios como huellas dactilares, que puedan identificar a los autores de este sangriento episodio.
Su esposo, familiar directo de las víctimas, llegó esta tarde sobre las 15:00 horas a la casa de las víctimas, ya que las mujeres no habían dado señales durante el día, cuando se encontró con la dantesca escena.