Redacción El País
Dos hombres brasileños fueron condenados por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, luego de intentar enviar por correo a Australia unas mochilas que en su interior tenían escondida cocaína, informó la Armada Nacional a través de un comunicado.
De acuerdo a la información policial primaria, los hombres fueron abordados en una primera instancia en un control fronterizo sobre el Puente Internacional Mauá, cuando cruzaban de Yaguarón a Río Branco, en Cerro Largo. Ambos fueron consultados por la razón de su viaje, y, si bien mostraban incongruencias en su relato, los efectivos no constataron ninguna irregularidad, por lo que los dejaron continuar y dieron aviso al área de investigaciones.
Luego, las mismas personas fueron hasta una oficina del correo en Río Branco e intentaron enviar a Australia dos paquetes que contenían mochilas de camping, que, según afirmaron, estaban "vacías".
Sin embargo, las mochilas tenían un doble fondo, que escondía láminas de una sustancia estupefaciente. Luego de practicarle una prueba de campo a la sustancia la Policía descubrió que se trataba de cocaína, con un peso de casi dos kilos, por lo que los hombres fueron detenidos.
La Policía también pudo establecer que ambos hombres estaban en Uruguay acompañados dos mujeres y dos niños de cinco y seis, hijos de una de las parejas. Todos eran oriundos del estado de Santa Catalina, en Brasil.
El Juzgado de Río Branco dispuso que uno de los hombres fuera condenado como responsable de un delito de asistencia al narcotráfico, con una pena de tres años de prisión, mientras que el otro fue condenado por tráfico ilícito de estupefacientes a una pena de tres años y seis meses. Ambos deberán cumplir prisión efectiva.
Las mujeres que los acompañaban fueron liberadas y los menores fueron entregados a su madre.
-
Asesinado en Nuevo Ellauri impulsaba demanda contra el Estado tras ser absuelto por homicidio de una policía
Enviaron a prisión a ocho argentinos que vendían tusi, éxtasis y marihuana en Punta del Este
"Loly", hermana del "Betito" Suárez, pasa de prisión a arresto domiciliario debido a que cursa un embarazo