Redacción El País
Dos funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IMM) fueron derivados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) con lesiones luego de que sufrieran un accidente laboral en Bulevar Artigas y Agraciada.
Ambos trabajadores se desempeñan en la Unidad Técnica de Alumbrado Público. Según fuentes de la comuna consultadas por El País, "sufrieron un accidente laboral a raíz de una falla mecánica en la barquilla que se encontraba operando".
Desde la IMM aclararon que los dos "estaban con los elementos de seguridad correspondientes" al momento del siniestro.
En el momento del incidente trabajó personal de la unidad de alumbrado, Mantenimiento de Flota, Salud Laboral de la IMM y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).
La división de Tránsito de la IMM indicó al mediodía de este lunes que se encontraba "cerrada la circulación hacia el este" por Bulevar Artigas, y que el desvío era por Agraciada.
La versión de Adeom sobre el siniestro
El País consultó a Silvia Tejera, secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), que indicó que uno de los funcionarios tenía pensado jubilarse pronto. Su estado de salud se conocerá a partir de una serie de exámenes que le realizarán. El otro funcionario sufrió "fracturas en sus dos tobillos".
Ambos se encontraban en tareas de cambio de luminarias cuando "cedió una parte del brazo de la barquilla y se desplomó".
Sobre las causas del siniestro, Tejera dijo que "hay que esperar a ver el informe", pero aclaró que el vehículo estaba habilitado.