Dos hermanas contactaban a ancianos, les enviaban contenido sexual y los extorsionaban; fueron condenadas

Las mujeres enviaban videos y fotos con material sexual, solicitaban que las víctimas les enviaran fotos propias y con ese material los extorionaban.

Compartir esta noticia
Celular
Joven con celular
Foto ilustrativa: archivo

Redacción El País
Dos mujeres de Montevideo, que tienen la particularidad de ser hermanas, fueron condenadas a prisión por extorsión y encubrimiento. Según informó Fiscalía, la fiscal Bettina Ramos, logró la condena mediante proceso abreviado. Según detalló el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, estas mujeres contactaban a hombres de avanzada edad, con quieren intercambiaban contenido erótico y sexual y posteriormente los extorsionaban para no mostrarlo.

Una de ellas fue condenada, como autora penalmente responsable de un delito continuado de extorsión a la pena de cuatro años de prisión y pago de los gastos del proceso.

Su hermana, en tanto, fue condenada como autora penalmente responsable de encubrimiento a una pena de doce meses de prisión —que se sustituye por libertad a prueba— y pago de los gastos del proceso.

Mujer denunció un intento de estafa con inteligencia artificial

Este lunes una mujer denunció un intento de estafa con inteligencia artificial, luego de que la llamaran haciéndose pasar por su hermano recreando su voz.

"Era la voz de mi hermano diciéndonos que habían copado su domicilio, que tenían a mis sobrinos encañonados. Me da los nombres y llama a casa para pedir la mayor cantidad de dinero posible", contó Sandra Costa a Subrayado (Canal 10).

Su supuesto hermano le insistió en que lo que necesitaba era dinero y que "no hiciera nada", pero ella no hizo caso a este pedido y salió corriendo en dirección a la casa de su familiar.

"Antes de que nos pudieran pedir o decir qué hacer yo no di tiempo, salí corriendo para la casa de mi hermano. Me encontré con un vecino en el camino que me llevó y a los cinco minutos le estaba golpeando la puerta", contó. Allí comprobó que su familia estaba bien y supo que habían sido el objetivo de una estafa.

La familia hizo la denuncia correspondiente por este hecho y la Policía les manifestó que ya tienen registro de casos similares. Sandra recomendó que las familias tengan estrategias ya pautadas -como pueden ser las palabras clave- para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MontevideoEstafa

Te puede interesar