Redacción El País
Dos hermanas fueron enviadas a la cárcel en las últimas horas tras verse envueltas en un caso de extorsión que tuvo como víctima a una mujer que aseguraba desconocer el paradero de su hijo, un joven trans.
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, una de las hermanas ya tenía dos antecedentes penales por los delitos de desacato y apropiación indebida, mientras la otra tenía cinco de esos registros por atentado agravado, desacato, apropiación indebida y porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
Ambas hermanas tienen 25 años de edad. Fueron detenidas por personal de la seccional 4, de Las Piedras, por extorsionar a una mujer que pedía información sobre el paradero de su hijo trans de 23 años, quien se encontraba ausente de su domicilio.
Argumentando que tenían a la víctima secuestrada, las hermanas solicitaron dinero a la mujer a cambio de la liberación de su hijo.
La Policía aclaró que el joven apareció por sus propios medios, pero las hermanas fueron puestas a disposición de la Justicia, que condenó a ambas como autoras de un delito de extorsión en grado de tentativa. Tendrán una pena de dos años de cárcel.