Redacción El País
Dos hombres fueron detenidos este sábado luego de que intentaran contrabandear desde Brasil 20 cajas de pechugas de pollo, informó la Jefatura de Artigas a través de un comunicado.
La mercadería, que pesaba 400 kilos, está valuada en casi $ 180.000. El operativo tuvo lugar este sábado 5 de abril en la ruta 4, a la altura del kilómetro 185. Los policías de la Brigada de Seguridad Rural estaban haciendo un control de rutina cuando interceptaron a un vehículo que circulaba en dirección a la ciudad de Salto.

Luego de inspeccionar el vehículo, los efectivos notaron que los hombres llevaban mercadería proveniente de Brasil sin la documentación adecuada. "Se les incautó 20 cajas de pechugas de pollo, con un total de 400 kilos aproximadamente, lo que en el mercado comercial tendría un valor de casi $ 180.000", explicó la jefatura departamental en su comunicado.
El personal de Policía Científica trabajó en la escena realizando un relevamiento fotográfico. Luego se le dio aviso a Fiscalía, que dispuso que el vehículo permanezca incautado, se lleve la mercadería a Aduanas y que tanto el conductor como el acompañante del vehículo fueran emplazados.
