Redacción El País
Los dos detenidos por el crimen del policía de 35 años en el barrio Marconi fueron enviados a prisión. Ambos fueron imputados por coautoría de homicidio muy especialmente agravado.
La calidad de coautores se da en ambos casos porque hasta ahora no existen indicios que indiquen que alguno de ellos haya sido el autor de los disparos.
Estarán presos al menos hasta el 10 de diciembre, mientras continúa la investigación.
Allanamientos por el crimen en Marconi
El Departamento de Homicidios en compañía del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, allanó el miércoles por la mañana una vivienda y detuvo a un hombre y una mujer por el asesinato del policía.
Inicialmente se creía que el hombre sería el presunto autor del crimen y la mujer habría sido la encargada de hacer la falsa compra por Marketplace para finalmente rapiñar al funcionario policial.
El crimen ocurrió el pasado lunes. El agente se encontraba de civil junto a su pareja. Se habían dirigido a un lugar al que iban a entregar un producto que vendían por Marketplace (plataforma de Facebook).
Al llegar fueron abordados por dos delincuentes que estaban con sus rostros cubiertos, confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
Al ver que el hombre estaba armado, los delincuentes le efectuaron dos disparos, le robaron el arma y huyeron.