Redacción El País
Un hombre de 21 años y otro de 24 fueron condenados luego de que se comprobara que abusaron de una prima cuando esta tenía seis años, informó la Jefatura de Canelones en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la madre de la víctima, radicada en abril de este año. La mujer explicó que su hija, que ahora tiene doce años, afirmó que los jóvenes habían abusado de ella cuando tenía seis y había ido de visita a la casa de su tía.
Los condenados tenían 14 y 18 años en el momento en que perpetraron el abuso hacia su prima.
El hombre que tiene 21 fue condenado como "autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual agravados por ser la victima menor de edad y por la continuidad en el tiempo", afirma el parte policial al que accedió El País. Por estos delitos deberá cumplir una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.
Por otra parte, el hombre de 24 fue condenado por un delito de atentado violento al pudor y deberá cumplir una pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad vigilada cumpliendo medidas cautelares.
Línea para asistencia a víctimas de violencia de género:
Desde línea fija: 0800 4141 - Celular: *4141
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 8 a 24 horas
Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.
Línea Azul: El 0800 5050 es una línea gratuita para denunciar situaciones de maltrato físico, psicológico, abuso y explotación sexual, mendicidad, trata, graves vulneraciones de derechos de niños y adolescentes.
Todo aquello que afecte la integridad o pongan en riesgo la vida, situaciones de violencia familiar, contenidos en los medios de comunicación o redes sociales, venta de alcohol, espectáculos que no serían indicados, es decir “todo aquello que pueda afectar a niños, niñas y adolescentes”.