Redacción El País
Un hombre de 24 años y una mujer de 22 fueron condenados por reiterados delitos de estafa, por lo que deberán cumplir una pena de nueve meses de prisión efectiva, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Los jóvenes tenían 35 denuncias radicadas en su contra en diferentes departamentos como Montevideo, Maldonado, Cerro Largo, Canelones, San José, Soriano, Colonia, Rivera, Rocha, Salto, Artigas, Paysandú y Tacuarembó, según detalla el comunicado policial.
El caso fue investigado por policías del departamento de Delitos Complejos. La modalidad de la estafa consistía en ofrecer a través de redes sociales artículos para la venta, como televisores y teléfonos celulares de alta gama. Una vez que se concretaba el negocio y las víctimas efectuaban el depósito en redes de cobranza o cuentas bancarias, eran bloqueados por la persona que ofrecía el objeto.
Los jóvenes, que ya tenían antecedentes penales por estafa, repitieron el mismo mecanismo en trece departamentos y fueron finalmente atrapados en Rivera. Ambos fueron conducidos a Tacuarembó para comparecer ante la Justicia, y se los condenó a cumplir nueve meses de prisión efectiva.
-
Justicia condenó a un hombre que cobró dinero de una estafa por oficiar de “mula bancaria”
Engañaron a una mujer de 86 años, le robaron más de $ 900.000 y fueron atrapados por las cámaras de seguridad
UTE advierte ante nueva modalidad de estafa en redes sociales: ofrecen invertir en acciones a partir de $ 200