Redacción El País
Dos mujeres fueron detenidas antes de tomar un vuelo por pretender traficar decenas de cápsulas de cocaína a Europa. Señaladas en un check in por su “perfil de riesgo” por la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, fueron detenidas, indagadas y posteriormente condenadas.
Según informó Telemundo y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior, el episodio ocurrió en el Aeropuerto de Carrasco. El pasado jueves, durante los chequeos previos a un vuelo a Madrid, dos mujeres de nacionalidad paraguaya, una de 34 años y la otra de 25, fueron indagadas y reconocieron haber ingerido cápsulas de cocaína para traficarlas en su estómago, por lo que se las detuvo y se informó a la Fiscalía.
Una de las mujeres, la de 34 años, expulsó 95 cápsulas y fue condenada a dos años de penitenciaría. Se le decomisaron 1.500 dólares, 100 euros, 1.200 pesos argentinos y 50 pesos uruguayos.
La de 25 años expulsó 70 cápsulas y fue condenada a dos años y tres meses de penitenciaría. También se le decomisaron 1.502 dólares, 50 euros y 35.000 guaraníes.