Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos en Durazno mientras intentaban transportar más de 160 kilos de droga dentro de un doble fondo de una camioneta. Efectivos de la Policía inspeccionó el vehículo después de detectar irregularidades en su estructura.
Sobre las 19:30 de este domingo se llevó adelante un control policial en un punto ubicado en el kilómetro 186 de la Ruta 5, en el departamento de Durazno. La camioneta, de matrícula paraguaya, se detuvo y sus dos ocupantes —ciudadanos de ese país— mostraron sus documentos.
Si bien hasta ese momento el procedimiento se desarrollaba con normalidad, los funcionarios detectaron irregularidades en la estructura del vehículo, por lo que hicieron una inspección más profunda. "Anomalías en chasis y paragolpes flojos", se indicó en el parte policial al que accedió El País.
De esa forma descubrieron que escondidos en un doble fondo, se encontraban 299 envoltorios marrones con sustancia vegetal en su interior, que a la espera de ser analizados presumen que se trata de marihuana. En total, el pesaje fue de 162 kilos y medio.
Los dos ciudadanos paraguayos —un hombre de 23 y una mujer de 21 años— quedaron detenidos a disposición de Fiscalía y se les incautaron sus celulares para ser periciados.