Redacción El País
Dos personas se encuentran desaparecidas desde el viernes por la noche cuando la embarcación en la que navegaban por el río Santa Lucía volcó, según confirmaron a El País fuentes de Prefectura.
En la embarcación iban como tripulantes cuatro personas. Dos de ellas lograron escapar al momento del vuelco y fueron quienes se encargaron de dar aviso de lo que sucedió.
Según contaron fuentes de Prefectura a El País, la pequeña lancha en la que se encontraban las personas desaparecidas -ambos hombres mayores de edad- no figura en ningún registro, por lo que la información que se tiene es la aportada por las dos personas que lograron nadar hasta la orilla.
El hecho ocurrió sobre las 20:30 horas a la altura de la Isla del Tigre, en Santiago Vázquez. Desde ese entonces no se han encontrado rastros de los dos desaparecidos.
La búsqueda está siendo llevada a cabo por una lancha con personal de la Armada Nacional, en conjunto con embarcaciones de la institución honoraria de salvamento ADES.
Según pudo saber El País, si bien existen referencias de casos anteriores en los que se dieron búsquedas similares, no existe un tiempo estipulado para detener el rastreo, sino que “se buscará hasta que se considere necesario y se evaluará la situación conforme pasen los días”.
A pesar de que este tipo de situaciones no son habituales, hubo casos similares hace poco tiempo. En setiembre fue rescatado en San Javier un hombre argentino que había volcado con su kayak en el Río Uruguay. El día previo a su aparición se había llevado a cabo una búsqueda con aeronave.