Redacción El País
Un siniestro de tránsito ocurrido en Durazno provocó la muerte de dos policías que impactaron contra un tren y fueron arrastrados durante un kilómetro por las vías.
Según indicó la Policía Caminera en un comunicado primario sobre la situación, sobre las 12:50 de este sábado, en las inmediaciones del kilómetro 196,5 de la ruta 5, el patrullero impactó contra el tren.
La camioneta policial circulaba con dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Rural, uno de 31 años y otro de 37, que habían concurrido a una solicitud por un llamado.
Ingresaron a un camino vecinal y al pasar por un cruce ferroviario, a unos 100 metros de la ruta, fueron embestidos por el tren, que circulaba de norte a sur.
El vehículo fue arrastrado "por aproximadamente un kilómetro", por lo que ambos policías murieron.
La aclaración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre el siniestro de tránsito en las vías del tren
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado al respecto. Allí informó que el choque fue en el kilómetro 209 de la vía férrea por donde circula el Ferrocarril Central, que se utiliza para cargar lo producido en la planta de celulosa de UPM ubicada en Pueblo Centenario.
"El evento se produjo cuando el vehículo se interpuso sobre la vía en un paso a nivel con señalización visible de un tren cargado que se dirigía hacia el sur", indicó el MTOP.
Allí hay "personal de emergencia" tratando de hacer las "averiguaciones correspondientes".