Redacción El País
Un homicidio en Rivera está cerca de ser aclarado. La Jefatura de Policía informó que el presunto autor fue detenido y será conducido a declarar ante la Justicia.
El sujeto detenido es un hombre de 30 años, acusado de matar a un joven de 18 el 24 de marzo, hace dos semanas.
Tiene antecedentes penales por rapiña en grado de tentativa y es acusado de ultimar al joven de un disparo en la cabeza.
Según el parte policial, el día del crimen se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de otras drogas en su casa, donde discutió con su pareja "por celos". Al salir de su casa se cruzó con la víctima, "a quien llamó por su apodo, le dijo algunas palabras" y luego le disparó.
Posteriormente se dio a la fuga, lo que motivó un operativo policial para encontrarlo. "Tras la labor de inteligencia y seguimiento por parte de efectivos de la Dirección de Investigaciones desde esa fecha tanto del lado uruguayo como brasilero", fue encontrado en la madrugada del jueves.
Se dispuso un operativo de vigilancia en una casa del barrio Paso la Hormiga, donde cerca de las 2:00 se entabló contacto con él.
Estaba "acompañado por una joven de 18 años" y permitió que ella se retirara, pero "luego de dos horas de negociación" en las que amenazó con suicidarse, finalmente accedió a dejar una pistola 9mm con la que contaba y se entregó a la Policía.

Lastimó a una mujer con un disparo en diciembre y fue condenado
La Jefatura de Rivera informó también sobre otro episodio. Un hombre de 53 años con un antecedente penal lastimó con un disparo a una mujer el 30 de diciembre y ahora, más de tres meses después, fue condenado.
El 30 de diciembre, en el barrio La Colina, el indagado y otro sujeto de su misma edad estaban en una casa con una mujer de 32 años, consumiendo alcohol.
En un momento los dos hombres empezaron a manipular "una chumbera modificada a calibre 22" y se escapó un disparo que produjo heridas en el brazo derecho y el tórax de la mujer.
Fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego alterada aumentando su capacidad de daño". La pena es de seis meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
-
Este viernes definirán sentencia para homicida de Marcelo Demestoy, gerente de Ta-Ta en Parque Rodó
Salió de la cárcel, agredió a su madre con un martillo y la Policía le disparó en la pierna para detenerlo
Tiroteo en el Centro: vecinos entregarán carta al ministro Negro pidiendo que se investiguen bocas de drogas