Redacción El País
Un edificio del Centro de Montevideo, ubicado en el cruce de Vázquez y Mercedes, fue grafiteado en cinco de sus seis pisos durante la madrugada del sábado 30 de marzo, en Semana de Turismo.
Los vecinos realizaron la denuncia en la Seccional 3ª de Policía de Montevideo y sospechan que los autores de las pintadas escalaron al primer piso a través de la parada de ómnibus, y luego siguieron escalando.
Mario Turcio, administrador del edificio, dijo a Telemundo (Canal 12) que "hay que respetar a los artistas y su arte, pero lo que está pasando es que se pasa la línea de la legalidad y abuso. Invadieron la propiedad privada".
"Imagino que subieron por la parada del ómnibus al primer piso y así sucesivamente. Es un edificio de 12 apartamentos, de gente mayor edad, de trabajo, que hace muchos años mantiene su propiedad", agregó.
Turcio expresó que los vecinos "están con un gran problema de seguridad y económico". "La limpieza de cada uno de los apartamentos grafiteados podría rondar los $ 45.000 y $ 50.000", acotó.
El administrador del edificio aseveró que "el problema lo tiene el propietario de su inmueble que está invadido por gente que no respetó la propiedad privada". "Hay un piso que no se grafiteó porque estaba prendida la televisión, entonces pensaron que había gente despierta", comentó.
Turcio señaló que se comunicó con la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, y plantearon la posibilidad de "correr la parada de ómnibus" de lugar. "Debemos buscar la solución de vivir en paz y tranquilos", afirmó.