Redacción El País
Natalia, la esposa de Jonathan Otero, el joven asesinado durante el festejo por los 125 años del Club Nacional de Football, escribió una conmovedora publicación en redes sociales para volcar cómo viven ella y sus hijos esta pérdida.
"Mi nombre es Natalia, soy la esposa de Jonathan Otero quien desafortunadamente perdió la vida el día que se llevaban a cabo los festejos del cumpleaños del cuadro de nuestros amores. No estoy con la suficiente lucidez como para poder describir lo que era mi esposo como persona, como padre y como mi compañero de vida, porque excelente le queda chico", comenzó su reflexión en su cuenta de Facebook.
"Él realmente fue muy feliz a ver y participar un rato de lo que debería haber sido una fiesta. Lo que sucedió a posterior fue una fatalidad injusta, pero que nada tiene que ver con el fútbol, eso es gente violenta y macabra que no tiene respeto por la vida, que se cree con derecho y potestad de arrebatar una vida, y con eso nos dejó destrozados, devastados", detalló.
"Nos quitaron una pieza fundamental de nuestra familia, el pilar, me quitó el amor de mi vida y el mejor papá a 4 niños, que lo van a necesitar toda la vida", lamentó la mujer.
Luego, quiso agradecer a todas las personas que han hecho llegan su apoyo, incluyendo el Club Nacional de Football. Además, pidió que no compartieran las imágenes y videos del momento en que Jonathan fue herido de muerte. "Porque no resiste mi alma y no quiero que nuestros hijos puedan llegar a verlas", sentenció.
El crimen de Jonathan Otero
Jonathan tenía 37 años. Fuentes policiales indicaron a El País que no tenía antecedentes penales y que se trataba de una persona "trabajadora".
El martes por la madrugada se sumó a los festejos por el 125° aniversario del Club Nacional de Football en las inmediaciones de la sede, ubicada en 8 de Octubre y Jaime Cibils, en La Blanqueada.
En determinado momento de los festejos "dos personas se acercan al personal policial presente en 8 de Octubre y Comandante Braga, aduciendo estar heridos, al parecer por disparos de arma de fuego", detalló el Ministerio del Interior.
"Al mismo tiempo se acercaron a los policías apostados en el vallado ubicado en 8 de Octubre y Jaime Cibils algunas personas que traían en brazos a un herido de arma de fuego en el pecho (Jonathan Otero)", apunta la información del ministerio. Otero fue trasladado al Pasteur, donde se diagnosticó que tenía una herida de arma de fuego en el tórax y posteriormente falleció.
Un joven de 19 años fue formalizado por la Justicia a pedido de la fiscal Mirta Morales. El delito imputado es el de homicidio muy especialmente agravado. Deberá ir a prisión preventiva por 150 días, a la espera del juicio.
-
Fiscal del caso de Jonathan Otero habló del homicida: "Va a tener más años de cárcel que de vida en libertad"
Crimen de Jonathan Otero: un joven de 19 años fue enviado a prisión por el asesinato del hincha de Nacional
Crimen del hincha de Nacional: pelea se originó porque creían que el homicida era de Peñarol, dijo su abogado