Redacción El País
El informativo de Canal 10, Subrayado, recibió en la noche de este miércoles el mismo mensaje que ya había llegado a un celular de Canal 4. Acompañado de una foto de cargadores de armas, el texto del que da cuenta el propio medio indica: “Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrá consecuencias. Soy Marset”.
El mensaje firmado por el narcotraficante uruguayo prófugo -o por alguien que se hace pasar por él- fue enviado por el número +500 54338 a las 22:43. El número de celular es el mismo desde el que se enviaron los mensajes a Canal 4 y también a al menos dos medios bolivianos.
El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, afirmó que estaba al tanto de la situación. “Estoy informado que periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del narcotraficante Marset”, escribió Heber en su cuenta de Twitter, y luego agregó: “Estoy comprometido a garantizar el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad”. Además, dijo que es necesario “seguir peleando contra estas organizaciones” criminales.
Estoy informado q periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del Narcotraficante Marset. Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad. Tenemos q seguir peleando contra estas organizaciones.
— Luis Alberto Heber (@Luisaheber) August 2, 2023
También el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, dijo estar al tanto de lo acontecido con los periodistas de su país.
2/2 Como ministerio de Gobierno, en cumplimiento con nuestro compromiso con la integridad de las y los ciudadanos de nuestro país y por nuestras prerrogativas constitucionales brindaremos las garantías necesarias para que continúen realizando su labor periodística e investigativa
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) August 2, 2023