Redacción El País
La fiscal de Pando Silvia Blanc decidió en la tarde de este miércoles liberar al suegro de Sebastián Marset, un hombre de 61 años de iniciales G.O.G.G. que había sido detenido en la mañana en el marco de un operativo para capturar a su hijo, Mauro García Troche, cuñado del narcotraficante.
De todas formas, el hombre quedó emplazado por un posible delito de tenencia irregular de armas, ya que en el allanamiento realizado en una chacra de Empalme Olmos se incautó una escopeta sin papeles y municiones, según informó El Observador y confirmó El País con fuentes de la Fiscalía.
El suegro de Marset tiene antecedentes penales antiguos y de causas ya cerradas, informó este mediodía en conferencia de prensa Juan Rodríguez, director de Investigaciones de la Policía Nacional.
La Fiscalía informó que “por ahora lo único que se pudo constatar es que hay un arma en una situación presuntamente irregular”, y que se realizarán pericias tanto a la escopeta como a los dispositivos electrónicos hallados en la casa, pero son estudios “que llevan más de 48 horas”, plazo en el que una persona puede estar detenida sin tener una causa formalizada.
Por ese motivo quedó en libertad aunque en calidad de emplazado, lo que significa que deberá estar a disposición de la Fiscalía cuando vuelva a ser citado.
El allanamiento en Empalme Olmos en realidad fue en procura de la detención de Mauro García Troche -hermano de Gianina García Troche pareja de Marset-, que tiene 42 años y una alerta roja emitida por Paraguay.