Redacción El País
La Dirección Nacional de Bomberos trabajó este lunes por la tarde para extinguir un incendio en un edificio en construcción ubicado en Minas y Constituyente. El fuego generó una densa columna de humo, que fue visible en varios puntos de Montevideo.
Tres trabajadores que estaban en la obra quedaron atrapados por el fuego y fueron rescatados por Personal de Bomberos. El encargado de la obra, de 41 años, y un obrero de 49 años fueron asistidos y dados de alta en el lugar y una tercera persona, una obrera de 29 años, fue trasladada al sanatorio Casmu debido a la inhalación de humo.
Eduardo Paredes, uno de los trabajadores que fue rescatado este martes, contó en diálogo con Arriba Gente (Canal 10) cómo fue el momento del incendio. "Habíamos terminado de trabajar, algunos se fueron y otros nos quedamos en las duchas. Yo quedo siempre a lo último", explicó.
"Salgo de ducharme y me encuentro con que no puedo salir para ningún lado. Quedé ahí desesperado, imaginate, en cuestión de quince minutos no se veía nada ahí adentro", agregó.
Paredes logró caminar hacia el lado de las rejas y allí se quedó hasta que entraron los bomberos, porque no podía salir. "Hasta que no apagaron el fuego no podía salir, no tenía salida. Las otras dos personas estaban en la estructura, yo estaba en la parte de abajo, tenía el incendio a metros. Hace 30 años que estoy en esto y nunca me había pasado esto, no se lo recomiendo a nadie", narró.
Asimismo, explicó que todavía no saben las causas del incendio. "Suponemos que un enchufe, pero no sabemos nada concreto todavía", planteó.