El último recluso que permanecía prófugo tras escaparse de la cárcel de Rocha apareció muerto en Brasil

El hombre, de 34 años, se había fugado de la cárcel de Rocha con otros tres compañeros el pasado 8 de mayo; había sido condenado a diez meses de prisión efectiva.

Compartir esta noticia
Policías en la cárcel de Rocha.
Policías en la cárcel de Rocha.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
El recluso que continuaba prófugo tras fugarse de la cárcel de Rocha el 8 de mayo, apareció muerto en la playa de Barra del Chuy, en Brasil, informó Telemundo y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Rocha.

"Tenemos que confirmar a través de información oficial de Brasil pero hay una probabilidad alta de que se trate de la persona fugada el mes pasado de la cárcel número 22 del INR, que sería esta persona", afirmó Claudio Correa, jefe de la Policía de Rocha, en diálogo con Teledía, que explicó que los familiares ya realizaron el reconocimiento del cuerpo.

"Nos queda simplemente recibir la información oficial de parte de las autoridades brasileñas para darle, desde el punto de vista institucional, el cierre a la información", agregó.

El hombre tenía 34 años y en marzo había sido condenado a diez meses de prisión efectiva por "un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de disparo con arma de fuego y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real".

Los fugados habían sido vinculados con un copamiento

La fuga se produjo el pasado 8 de mayo durante la madrugada y personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) notó la falta de estas cuatro personas recién a la mañana siguiente.

Al día siguiente de la fuga se dio un violento copamiento en la localidad de Castillos, cuando cuatro delincuentes coparon una casa, ataron a la pareja que vive allí y les robaron dinero, celulares y un auto.

Los cuatro delincuentes huyeron por la ruta 9 y en esa carretera fue que eludieron un control policial. En determinado momento, cerca del Chuy, los delincuentes despistaron y el auto quedó empantanado al costado de la ruta, en medio de un barrizal.

Luego abandonaron el vehículo y siguieron su fuga a pie ocultándose en el monte. Los cuatro fugados son investigados por su participación en este hecho.

Días después del copamiento, uno de los fugados, de 28 años, se entregó en la seccional 5ta de Chuy. Luego se ubicó a otro, de 30 años, tras haber sido visto y perseguido en la ciudad fronteriza. Según indicó el Ministerio del Interior, este hombre sufrió un roce de bala en el brazo en su encuentro con la Policía.

Finalmente un tercero, también de 28 años, fue capturado por la Policía en la ciudad de Lascano, cuando el hombre ingresó a una vivienda con el cometido de robar un celular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rocha

Te puede interesar