El violento mensaje que recibió Romina Celeste antes de declarar por el caso Penadés desde línea denunciada

El mensaje de texto, procedente del número 7890, había sido denuciado por el Correo Uruguayo semanas atrás por enviar SMS fraudulentos para robar datos.

Compartir esta noticia
Juicio del caso Penades por explotacion sexual
Romina Celeste Papasso
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
"Tratá de no ir mañana a declarar porque te matamos a tu madre", rezaba un mensaje de texto que recibió Romina Celeste Papasso este jueves poco antes de las 18 horas. El mensaje llegó justo antes de que la joven cierre el ciclo de declaraciones contra el exsenador Gustavo Penadés, acusado de mantener relaciones sexuales con menores de edad y pagarles por ello.

La joven preguntó "¿Quién sos?" y desde el número replicaron dos veces la misma amenaza y en una tercera cambiaron por "Romina, tratá de no ir a declarar mañana porque te desaparecemos a tu madre", según se puede ver en una captura de Pantalla que publicó Montevideo Portal y a la que pudo acceder El País con permiso de Romina Celeste.

Mensajes de amenaja a Romina Celeste
Mensajes de amenaja a Romina Celeste
Foto: Cedida a El País

El número desde que se enviaron las amenazas es el 7890, una línea que fue denunciada semanas atrás por el Correo Uruguayopor enviar un SMS fraudulento que solicitaba entrar a un link y así robar datos.

Tras recibir las amenazas, Romina Celeste realizó la denuncia y según dijo a El País se le asignó custodia policial, que se encargará de ir a buscarla a su hogar y llevarla a Fiscalía donde declarará este viernes al mediodía.

Hasta este jueves, tres denunciantes ratificaron sus denuncias ante la jueza de 36° turno, Marcela Vargas, y declararon haber mantenido encuentros con el exsenador blanco Gustavo Penadés cuando eran menores de edad. Las víctimas agregaron que tenían 16 y 17 años cuando sucedieron los hechos denunciados, según supo El País de dos fuentes del caso.

En sus declaraciones señalaron, además, que recibieron una paga por esos contactos. También describieron que los encuentros ocurrieron en el auto del legislador y en un hotel de alta rotatividad.

Romina Celeste Papasso fue la primera víctima del caso en presentarse como tal y fue quien inició la causa. Papasso contó que 15 años atrás la llevó a un hotel y que ese episodio le “marcó la vida”.

Penadés, en tanto, insiste que hay una “trama” armada en su contra y apunta al joven Sebastián Mastropiero, quien tiene antecedentes por estafa. Mastropiero también declarará en el Juzgado como testigo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Romina Celeste

Te puede interesar