Redacción El País.
Cerro Norte vuelve a ocupar la primera plana en la crónica policial. Un bebé de un año fue asesinado y su madre, de 23 años, está en grave estado de salud luego de una balacera registrada el sábado por la tarde, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El País.
Ambos fueron trasladados al Hospital del Cerro, donde se constató el fallecimiento del menor. El estado de salud de la madre es delicado. Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País, el bebé era hijo del líder de la banda narco "Los Colo".
La mujer herida es, además, hermana de otros integrantes de esta banda que se encuentra enfrentada con "Los Suárez" en una lucha territorial.
La Policía debió reforzar el control perimetral del Hospital del Cerro y se dispuso efectivos de la Guardia Republicana en la zona. Esto fue después de que circularan unas personas en moto mientras estaban los familiares del fallecido en el hospital.
Fuentes del Hospital del Cerro dijeron a El País que se esperan que haya más heridos en la noche en el marco de una "vendetta" o "venganza" por el ataque que fue contra cinco personas en la jornada de hoy, una de ellas el bebé fallecido.
Martinelli, en Cerro Norte
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se hizo presente en el barrio horas después. Junto a efectivos policiales recorrió la zona estudiando lo sucedido.