Publicidad

En el barrio Maracaná se escuchan tiros todos los días y no se puede salir después de las 22, según vecinos

Se quejan de la inseguridad y aseguran que la mayoría de los problemas son generados por deudas de drogas.

Compartir esta noticia
Policía Científica trabajando en el barrio Maracaná
Policía Científica trabajando en el barrio Maracaná.
Foto: Leonardo Mainé.

Por lo menos 10 vecinos coincidieron en que el barrio Maracaná Norte se ha tornado más violento en los últimos años por el incremento del consumo de drogas, según relataron a El País horas después de que cuatro personas fueran asesinadas, entre ellas un niño de 11 años.

“La mayoría de los problemas son generados por deudas de drogas. Ese es el tema central acá”, dijo una señora, quien al igual que otros vecinos pidieron el anonimato por temor a represalias.

Una pareja que vive en una casa ubicada en el pasaje “El Ombú”, donde ocurrieron los cuatro homicidios, se quejaron de la escasa presencia policial. “Nosotros no salimos después de las 22 horas. Es para tener problemas. Te roban sin miramientos”, dijo un hombre de 33 años, que trabaja en una empresa pública.

Una vecina sostuvo que los hurtos a las viviendas que quedan solas son cosas de todos los días. “La Policía casi no se ve acá. Y los ladrones son pasteros. Los objetos robados los cambian por droga”, sostuvo.

Una comerciante dijo que trabaja con la puerta de rejas trancada en todo momento. “La seguridad no existe acá. A menudo se escuchan tiros por las noches. Si tengo que salir lo hago de mañana. Voy a un comercio en la calle principal, compro y vuelvo. Después me tranco”, sostuvo.

Así fue el cuádruple homicidio en barrio Maracaná

Según información en poder del Ministerio del Interior, sobre las 23:00, en una vivienda de construcción liviana, murieron un hombre de 40 años, un joven de 18 y dos menores, uno de 16 años y un niño de 11.

La información también indica que el hombre de 40 años tenía un antecedente penal por rapiña.

El joven hospitalizado tiene 17 años y sufrió varias heridas de arma de fuego en tórax, piernas y brazos, y corre riesgo su vida.

La denuncia fue realizada por la madre del joven de 17 años quien se encuentra internado en el Hospital Maciel. La mujer manifestó que otras personas habían realizado disparos a su casa.

En la escena del crimen se encontraron varias vainas de proyectiles de arma de fuego.

La tarde de este viernes, siete viviendas fueron allanadas y cinco personas fueron detenidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Barrio Maracaná

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad