En medio de los festejos por el balotaje, Policías atravesaron la ciudad y salvaron a una bebé de 18 días

Actuaron tres: la comisaria se encargó de aplicar masajes para reanimar a la bebé, otro de contener a los padres y un tercero manejó en medio del tránsito congestionado.

Compartir esta noticia
Policías salvaron a una bebé que se había ahogado
Policías salvaron a una bebé que se había ahogado.
Foto: Ministerio del Interior.

Redacción El País
En la noche del pasado domingo, cuando el tránsito estaba congestionado por la segunda vuelta de las elecciones nacionales, efectivos de la seccional 15 en el barrio La Unión salvaron la vida de una bebé de 18 días.

Los padres de Mía llegaron corriendo con la bebé en brazos y pidiendo ayuda. Allí, los efectivos comprobaron que la bebé no tenía signos vitales, por lo que subieron a un patrullero rumbo al Hospital Pasteur.

La comisaria Ana Laura Rodríguez contó a Subrayado (Canal 10) que una de sus principales dificultades fue abrirse camino en la ciudad entre "las bocinas que tocaban por el tema del balotaje" sin dejar de aplicar las maniobras de reanimación a la bebé. Por esto, los efectivos se dividieron las tareas: Rodríguez se encargó de atender a la bebé, un segundo efectivo se encargó de contener a los padres, ya que uno de ellos se desmayó, y un tercero a conducir.

Rodríguez explicó que fue unas dos cuadras antes de llegar al centro hospitalario que la bebé "logró expulsar lo que tenía" y le apretó la mano.

Detalló que cuentan con varias instancias de formación para lidiar con este tipo de emergencias. "Obviamente uno sabe que al realizar estas maniobras puede tener resultado bueno o resultado malo, sin perjuicio de esto uno va realizándolas y pone todo el empeño para poder reanimar a la persona, en este caso a la bebé que tenía 18 días", explicó. Asimismo contó que debió aplicar un masaje "no muy fuerte para no generar un daño mayor, pero tampoco demasiado suave porque había que procurar que expulsara lo que le estaba impidiendo respirar".

Al llegar al hospital "la bebé fue diagnosticada con un ALTE, un evento que aparenta amenazar la vida, en este caso por asfixia o muerte súbita" por lo que fue derivada al Centro Hospitalario Pereira Rossell para observación, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Rodríguez se puso en contacto este martes con la madre de la bebé, que le confirmó que está "evolucionando muy favorablemente". "A uno le da una satisfacción profesional y personal, son dos cosas, van unidas", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policiala union

Te puede interesar