En un allanamiento por drogas encontraron a una niña de 12 años: la violaban y consumía cocaína

Un hombre de 23 años fue enviado a la cárcel por un plazo de ocho años por reiterados delitos de violación. Mantenía con la niña "una relación de dos meses".

Compartir esta noticia
Juzgado de Rivera.
Juzgado de Rivera.
Foto: Fernando Ponzetto/archivo El País

Redacción El País
Un caso de abuso sexual infantil fue detectado recientemente en Rivera, pero no fue a raíz de una denuncia de la víctima sino a partir de un allanamiento por narcotráfico.

El viernes 8 de noviembre se informó que durante el día anterior se hicieron allanamientos en Villa Vichadero donde se incautaron drogas como cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, un revólver calibre 32, municiones, vehículos brasileños, celulares y balanzas. Ocho personas que eran el objetivo de la operación fueron detenidas e intervenidas judicialmente. Se trata de cinco hombres y tres mujeres.

En todos los casos ya se decretaron condenas por suministro, asistencia o negociación de estupefacientes, que oscilaron entre los 2 y 3 años de prisión. Si bien no surge de la carpeta del caso, fuentes de la investigación dijeron a El País que la hipótesis principal es que trabajaban para la banda brasileña Os Manos, que opera con fuerza en la frontera con Rivera y busca expandirse.

Entre los hombres había un joven de 23 años. Su caso fue ampliado en las últimas horas, porque resultó condenado por delitos de violación.

Este miércoles la Jefatura de Policía de Rivera informó que en el allanamiento en el que fue detenido este joven, que fue en una boca de venta de drogas, fue hallada una niña de 12 años.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Policías patrullando. Foto: archivo El País.

Cambio en la condena

Inicialmente el joven fue condenado a tres años de cárcel por un delito de drogas, pero la investigación determinó que con la niña que encontraron en la casa "mantenía una relación de dos meses, aproximadamente", y abusaba sexualmente de ella.

"Realizadas las pericias a la niña confirmaron que, además del abuso sexual al que fue sometida por el hombre, también se detectaron rastros de cocaína en su sangre", detalla el parte policial.

Ante estas nuevas pruebas, el agresor fue derivado nuevamente a la Justicia, en donde le impusieron una pena mayor. Finalmente fue condenado por reiterados delitos de violación a ocho años de cárcel.

Los padres de la niña dijeron en su declaración no tener conocimiento del vínculo entre su hija y el ahora condenado. Se descubrió que iba a la casa del joven con la excusa de estar yendo al liceo.

Líneas de ayuda en caso de abuso sexual

Línea para asistencia a víctimas de violencia de género:

Desde una línea fija 08004141

Desde celulares *4141

Telefóno: 0800 4141 - Celular: *4141

Lunes a Viernes de 8 a 24 horas Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.

Línea Azul: El 0800 5050 es una línea gratuita para denunciar situaciones de maltrato físico, psicológico, abuso y explotación sexual, mendicidad, trata, graves vulneraciones de derechos de niños y adolescentes. Todo aquello que afecte la integridad o pongan en riesgo la vida, situaciones de violencia familiar, contenidos en los medios de comunicación o redes sociales, venta de alcohol, espectáculos que no serían indicados, es decir “todo aquello que pueda afectar a niños, niñas y adolescentes”.

Línea de atención telefónica para hombres: Esta línea, identificada con el número de teléfono 1950 5151, brinda asesoramiento, orientación y apoyo confidencial a los hombres en una variedad de áreas relacionadas con su bienestar emocional y las situaciones que enfrentan en su vida cotidiana. Estas situaciones pueden abarcar desde pérdidas personales hasta problemas de salud, relaciones familiares y laborales, inquietudes sobre el cuerpo y la sexualidad, y otros aspectos relacionados con la vida cotidiana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RiveraAbuso sexual

Te puede interesar