Redacción El País
El Ministerio del Interior compartió en sus canales oficiales un video en donde se observa cómo fue la detención de Claudio Cancelo, que era intensamente buscado por el triple homicidio en Estación Floresta y el domingo fue capturado -e imputado- por el crimen.
Este lunes, el director nacional de la Policía, José Azambuya, y el jefe de la Policía de Canelones, Víctor Trezza, ofrecieron una rueda de prensa este lunes para dar detalles de los pasos que siguió la Policía para dar con Cancelo.
Consultado por qué elementos les hicieron creer desde el primer día que Cancelo fue coautor del triple homicidio, Trezza aseguró que "hay mucha prueba que se levantó en la escena del crimen. Hay pruebas en elementos utilizados, pruebas biológicas y de videovigilancia".
Además, "la contundencia" de las pruebas fue la que permitió que el equipo fiscal permitiera a la Policía que hiciera públicos la foto y los datos de Cancelo, y se emitiera una alerta roja de captura internacional.
A propósito de la cantidad de días que pasaron desde el crimen —ocurrido el 23 de diciembre— y la detención este domingo 14 de enero, Trezza aseguró que siempre le siguieron en rastro. "Permanentemente lo teníamos monitoreado. Primero en la localidad de Suárez, donde por pocas horas se nos escapó", detalló.
El jefe de Policía de Canelones dijo que luego siguieron la pista de Cancelo "en otras zonas", donde el relato de "gente que lo conocía no fue efectivo". Una llamada que hizo el hombre este domingo "fue la clave para que lo pudieran detectar y solicitar la orden de allanamiento".
En total, se hicieron "más de 50 intervenciones y allanamientos en distintos puntos de Canelones y Montevideo".