En video: confuso incidente en inauguración del hospital del Cerro con una manifestante apartada por policías

“Estaba haciendo disturbios y se le pidió se corra del lugar porque no iba a dejar hablar a las autoridades", informaron desde el Ministerio del Interior sobre el episodio.

Compartir esta noticia
Manifestante forcejeando con policías
Manifestante forcejeando con policías durante inauguración de Hospital del Cerro
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
“Gobierno corrupto. Vergüenza Nacional. Narco Estado”, reza uno de los carteles que fue colgado por manifestantes del Frente Amplio (FA) en la puerta del Hospital de Cerro previo a su inauguración, de la que participó el presidente Luis Lacalle Pou. “Corruptos” y “cómplices de Penadés”, fueron algunos gritos que recibieron el mandatario, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, durante su llegada al evento.

Y en ese contexto, una mujer, que llevaba pancartas y se encontraba en el lugar donde iban a hablar las autoridades fue retirada por varios policías, que la trasladaron a otro lugar, alejado de la manifestación, según pudo constatar El País. “Estaba haciendo disturbios y se le pidió se corra del lugar porque no iba a dejar hablar”, informaron desde el Ministerio del Interior a El País, ante la consulta de la razón de lo ocurrido.

“Se la invitó a que se corra del lugar y que haga lo que estaba haciendo pero no ahí. Fue retirada, sin violencia, a unos 30 metros del lugar. La mujer forcejeaba y ahí se acercaron otras personas a intentar intervenir en el actuar policial. Luego no pasó nada, porque había otros policías que rodearon a la señora, ella se tranquilizó y vino un hombre que se la llevó más tranquila a otro lado. Luego volvió con el grupo de manifestantes, sin problema ninguno”, comentaron desde la cartera

En diálogo con El País, la mujer dijo que llevaba dos carteles, “uno que decía ´gobierno corrupto´ y otro que decía 'denuncias no, destituciones´. Por todo lo que ha pasado y las famosas conferencias de prensa”. “Vino la policía me invitó a retirarme y le dije que estaba en la vía pública. No estoy diciendo nada, no molesto a nadie. Estoy en la vereda pública, frente al hospital público. ¿Por qué me voy a ir? ¿Si el cartel dijera I love you la 404 me podría quedar? ¿Como dice gobierno corrupto me querés echar?”, enfatizó.

“Vino una señora y dijo ´sácamela, pero sin patrullero´. Él (oficial policial) agarro una radio, llamó, vinieron tres más y entre los cuatro me agarraron y tiraron de la esquina. No discutí, solo mostré lo que yo como ciudadana pienso de este gobierno”, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar