Redacción El País
Encontraron el cuerpo de una bebé, de entre nueve y diez meses, dentro de una conservadora en una vivienda del barrio Casabó, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País en base a fuentes policiales.
La pista la dio el médico de una mutualista privada que notó una actitud sospechosa en una de sus pacientes.
La mujer, de nacionalidad argentina y 25 años, se presentó en la mutualista tras haber dado a luz el día anterior en su casa. En base al historial clínico el médico supo que la mujer había tenido otro bebé recientemente, por lo que le preguntó por él. Ante estas preguntas, la mujer titubeó y finalmente confesó que la bebé había fallecido, aunque no recordaba hacía cuánto tiempo.
Su pareja, un hombre de 36 años, desconocía que la mujer estaba embarazada, según dijo a los médicos. Al arribar la Policía se encontró al padre de la mujer, que señaló que no sabía que su hija estaba embarazada, pese a verla asiduamente.
Este mismo viernes, la Policía allanó la vivienda de la mujer y allí encontró la conservadora con el cuerpo. Mientras, la mujer permanece internada y fue valorada por médicos psiquiatras.
De ahora en más la Policía trabaja en develar la causa de muerte de la bebé y las posibles responsabilidades de la madre.