Redacción El País
A través de una denuncia anónima, la Policía obtuvo la pista de que en una vivienda en el barrio Pérez Castellanos en Montevideo se encontraban enterrados huesos humanos. Ante esta alerta, se emitió una orden de allanamiento y los efectivos confirmaron el dato recibido.
Según la información policial a la que accedió El País, la denuncia anónima indicaba que podría haber restos humanos dentro del predio ya que tenía conocimiento de que años atrás habían matado a una persona y la habían enterrado allí, para luego construir un piso encima. Actualmente la vivienda se encuentra deshabitada.
La misma denuncia apuntaba a que uno de los responsables sería un hombre de 28 años que tiene antecedentes por hurto y estupefacientes, por lo que fue detenido.
El fiscal Fernando Romano se apersonó en la escena y explicó, en diálogo con Telenoche (Canal 4), que los datos aún son "prematuros" porque falta perforar una parte del piso para retirar el cuerpo en su totalidad. En el lugar encontraron ropa quemada y algunas vainas.
El fiscal se puso en contacto con el Departamento de Personas Ausentes de Interpol, ya que sospechan que el cuerpo podría corresponderse con el de una persona cuya desaparición fue denunciada en 2019.
"Van a seguir trabajando (Policía) Científica y Bomberos, van a seguir excavando. Cuando tengamos todo relevado vamos a tomar declaración porque en personas ausentes tenemos un dato de que hay una que es familiar y tendremos que hacer cotejo de ADN para identificar a la víctima, si es que es posible identificar a la víctima. Seguiremos trabajando", apuntó el fiscal.