Redacción El País
La Policía investiga en la mañana de este martes la causa de muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado semisumergido en una cañada de Malvín Norte.
El cuerpo ya sin vida fue descubierto cerca de las 8 por un vecino del barrio que se encontraba transitando por la Calle 4 y Primera Paralela al Norte de Dobrich, a metros de Hipólito Yrigoyen. Al darse cuenta de la presencia del cadáver, llamó al 9.1.1.
La Policía se hizo presente en el lugar, constatando el fallecimiento del hombre de 59 años, que tenía la cabeza semisumergida, según un reporte del Ministerio del Interior.
Lo que llamó la atención de los investigadores es que el cuerpo no tenía señales visibles de violencia, por lo que se esperará al examen forense para confirmar cuáles fueron las causas de la muerte.
Una de las hipótesis en las que se trabaja es la posibilidad de que haya sido un homicidio, aunque aún no se han encontrado elementos que permitan seguir esta línea.
Violencia
El barrio Malvín Norte es uno de los intervenidos por el Ministerio del Interior, aunque en las últimas semanas ha tenido un aumento en los episodios de violencia.
A diferencia de otros barrios como Villa Española, en Malvín Norte no existen familias criminales ya asentadas, según pudo saber El País de fuentes policiales.
Es por esto que existe “un clima mayor de violencia”, ya que no hay bandas que “controlen” el territorio, indicaron.
En las últimas semanas han sido denunciados múltiples hurtos y rapiñas, principalmente a vehículos que transitan por la zona.
“Se aprovechan de que las aplicaciones mandan a los conductores por ahí y los abordan para robarles”, señalaron a El País fuentes policiales.