Ayer por la tarde, una mujer caminaba por la zona del Sauce de Portezuelo (Maldonado) cuando se topó con una botella en el mar. Al retirarla del agua, vio que esta tenía un papel escrito dentro.
La botella, de tapa celeste, tenía inscripciones en lo que parecía ser chino o japonés. Cuando la mujer abrió el papel dentro de la botella se encontró con un mensaje que contaba con tipografías similares, cuyo idioma no reconoció, pero decidió notificar a las autoridades.
Fue la Prefectura de Piriápolis quien recibió la información y comenzó a investigar de qué se trataba. A partir de allí, se dispuso una investigación, que contó con el apoyo de un traductor profesional para descifrar el mensaje encontrado por la mujer.
Según explicaron fuentes de Prefectura, el texto es un pedido de auxilio de un supuesto tripulante de un buque de origen chino, del cual se detalla información en el mensaje. La persona asegura estar encerrada allí y ruega a quien acceda al papel que acuda a la policía. La misiva cierra con las siglas: “S.O.S”.
Desde la Prefectura se comenzó un trabajo para realizar una comunicación con el buque en cuestión, el cual se pudo determinar que se encuentra cerca del puerto de Montevideo, sobre una zona específica de fondeo y espera oeste. En este espacio los barcos permanecen en agua, aunque en un mismo punto.
Desde el área de comunicación de Prefectura del puerto de Montevideo se informó que se trabaja para coordinar un intercambio con la agencia marítima del buque, con el objetivo de que este acceda a entrar al puerto y a partir de esto pueda ser inspeccionado. Con esto, las autoridades podrán corroborar o desestimar la información encontrada dentro de la botella.