Encontró al ladrón de su mochila, lo convenció de ir juntos a la comisaría y recuperó parte de lo robado

La curiosa situación tuvo lugar en Maldonado. El hombre también era buscado por vandalizar carteles de una inmobiliaria y por receptación; deberá cumplir ocho meses de prisión efectiva.

Compartir esta noticia
Operativo policial
Patrullero policial.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Un hombre de 34 años fue condenado a ocho meses de prisión por delitos de daño agravado y receptación en Maldonado, informó la Jefatura departamental en un comunicado.

La investigación comenzó el 27 de setiembre en la ciudad de Piriápolis, cuando un hombre de 63 años denunció que una persona entró a eso de las diez de la mañana a su casa, ubicada en el barrio La Cascada, y le robó su mochila. En ella tenía una tablet, un cargador, auriculares y algunos artículos personales.

Ese mismo día, alrededor de las 14:30, el mismo denunciante se presentó en la comisaría con el ladrón que había entrado a su casa.

Según explicó a la Policía vio a un hombre caminando por la calle Simón del Pino, de Piriápolis, con la mochila que le habían hurtado. Luego de explicarle al hombre que el objeto le pertenecía, le planteó de ir juntos a la comisaría para aclarar la situación.

El ladrón accedió y se presentaron en la Seccional Onceava, donde la Policía le reintegró la mochila al denunciante, en la que estaban todavía la tablet y los artículos personales.

Asuntos Internos tomó actas detalladas de la denuncia de la víctima contra policías.
Patrullero policial.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

El ladrón, que fue identificado como un hombre de 34 años, ya había sido denunciado por un operador inmobiliario por haber vandalizado los carteles que colocaba en las casas que estaban a la venta.

La fiscal letrada de 3er. Turno de Maldonado, Dra. Ana Rosés, dispuso que el hombre fuera emplazado sin fecha.

Días más tarde el hombre fue identificado por personal del PADO en la vía pública. Para ese momento ya estaba requerido a solicitud de la Fiscalía, por lo que se procedió con su detención.

Luego de celebrarse la audiencia el hombre fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito continuado de daño agravado en régimen de reiteración real", con un delito de receptación, a cumplir la pena de ocho meses de prisión efectiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar