Redacción El País
En la tarde de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 16 años que había sido denunciada como desaparecida el pasado miércoles en Durazno. Los perros rastreadores fueron fundamentales para dar con su ubicación.
Evelyn Vargas fue denunciada como desaparecida por sus familiares el pasado miércoles, y pocos días más tarde la Jefatura de Policía de Durazno en conjunto con Bomberos comenzó su búsqueda con rastrillajes.
Fueron utilizados drones e intervinieron tanto la Guardia Rural como la unidad K9 de perros rastreadores, quienes finalmente la encontraron sobre la orilla del Río Yi.
"No se descarta ninguna hipótesis", dijeron a El País fuentes del caso, aunque aseguraron que "todo indica" que se pudo haber quitado la vida. Esta hipótesis se ve potenciada por mensajes que la adolescente habría mandado a un círculo cercano "en tono de despedida".
"No se encontraron signos de violencia en primera instancia", señaló a El País el abogado de su familia, Luis González, aunque será fundamental la autopsia del cuerpo.
Cámaras de videovigilancia y la localización de su celular fueron claves para el desarrollo de la búsqueda, ya que ambas la señalaban por última vez en una ubicación cercana a la que finalmente fue encontrada. Su teléfono no fue encontrado, pero se sospecha que pudo haber quedado dentro del agua, según dijeron fuentes del caso a El País.
Además del caso por el fallecimiento de la adolescente, a cargo de la fiscal departamental Irena Penza, se investigará a parte de su entorno familiar por denuncias que había realizado.
Fiscalía está trabajando con el caso, y tomará declaración al entorno familiar y amigos de Evelyn, con el objetivo de comprender mejor la situación que atravesaba la joven.