Redacción El País
Un hombre de 28 años y una mujer de 31 fueron condenados este jueves por delitos de estafa especialmente agravados luego de engañar a una mujer de 86 años para quitarle dinero, según informó la Jefatura de Canelones a través de un comunicado.
El hecho fue denunciado en la Seccional 13 de Santa Rosa, en el departamento de Canelones. La mujer de 86 años recibió una llamada telefónica de la estafadora, que se hizo pasar por su nieta, y afirmó que estaba siendo víctima de una rapiña. Le indicó que un oficial iba a ir a su domicilio para que le entregara dinero: la mujer le dio US$ 11.000 ($ 455.486) y $ 450.000 al hombre de 28 años, que formaba parte del plan para estafar a la mujer.
Toda la maniobra de los criminales quedó captada por las cámaras de seguridad de casas de la zona, lo que permitió identificar a los dos estafadores. La Policía hizo un allanamiento en la casa de la mujer de 31 años, deteniendo a las dos personas e incautando un arma de fuego.
Ambos fueron conducidos ante la Justicia. El hombre de 28 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva, como coautor penalmente responsable de un delito de estafa especialmente agravado, mientras que la mujer de 31 deberá cumplir doce meses de libertad a prueba por un delito de estafa y otro de tráfico interno de armas de fuego.
-
Adolescente de 13 años fue víctima del cuento del tío: la convencieron de entregar dinero y joyas
Tiene 78 años, le hicieron el "cuento del tío" y atrapó a uno de sus estafadores con la ayuda de la Policía
Cuento del tío en Rivera: detuvieron a dos hombres que estafaron con $ 80.000 a una anciana de 83 años