Redacción El País
En la madrugada de este lunes dos delincuentes intentaron rapiñar un local de cobranzas ubicado en Agraciada y San Martín y la Policía los detuvo al salir.
Los dos hombres, cubiertos con tapabocas, gorros y guantes, se aproximaron al local esperando a que la propietaria llegara para abrir. Fue cuando la abordaron y, amenazándola con un arma de fuego, le exigieron que desactivara la alarma y abriera las cajas.
Según indica el parte policial, la víctima se vio obligada a entregarles el dinero que llevaba en su cartera, ya que las cajas del local tienen un retraso de apertura establecido y esto hizo que los delincuentes se "alteraran".
Mientras que esto ocurría, la empresa de seguridad llamó a la Policía, por lo que los delincuentes fueron detenidos apenas salieron del lugar, ya que la zona había sido asegurada.
Allí se les incautó $ 7.000 en billetes de $ 500, un arma de fuego que resultó ser una réplica, un celular, precintos, cinta, tapabocas y varias prendas de vestir.
Los delincuentes resultaron ser dos hombres, uno de 32 años, con tres antecedentes penales y otro de 40, con siete antecedentes. Ambos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa a la pena de 23 y 24 meses de prisión respectivamente.