Redacción El País
Un hombre de 63 años acusado de abusar sexualmente de una niña fue imputado con arresto domiciliario nocturno. Ocurrió en Aguas Dulces, balneario del departamento de Rocha.
Según informó la Jefatura de Policía de Rocha, la Justicia Letrada de 6to. Turno de ese departamento dispuso la formalización del hombre, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio”.
Como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación rumbo al juicio.
La descripción del episodio indica que el 7 de diciembre de 2023, de acuerdo con lo que pudo establecer la Policía, el sujeto "había ingresado a una vivienda donde se encontraban solas dos niñas de 10 y 7 años, y habría abusado de una de ellas".
El hombre se retiró de la vivienda cuando ingresó "un hermano de las víctimas, de 13 años".
"En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que los tres hermanos permanecían solos en la vivienda, sin ningún adulto a cargo, mientras su progenitora se ausentaba hacia otra localidad", describió la Policía.
La Justicia entonces dispuso que los tres niños queden en situación de amparo en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau).