Redacción El País
Tras un operativo de identificación de personas y vehículos en el barrio San Antonio de Maldonado, fue detenido el segundo integrante de un dúo que se dedicaba a robar viviendas en el barrio Las Cooperativas.
El hombre se encontraba requerido por varios hechos de hurto, y fue detenido en las calles Simón del Pino y Calle 7 durante la madrugada del miércoles. Tras ser llevado ante la Justicia se lo condenó a 20 meses de prisión.
Días atrás había sido enviado a la cárcel su cómplice. Es que un vecino del barrio Las Cooperativas —donde solían operar los delincuentes— alertó a la Policía de que la reja de su dormitorio había sido dañada, y que le habían robado ropa, bebidas, una garrafa y la cámara de seguridad.
El análisis de cámaras de videovigilancia de la zona fue clave para identificar a uno de los implicados, quien poseía varios antecedentes penales por el mismo delito. La detención se realizó el 25 de junio en ese mismo barrio, donde se presume que iba a llevar adelante maniobras similares.
Su condena también fue de 20 meses de prisión.
-
Investigan robo en Punta del Este: forzaron la puerta, arrancaron la caja fuerte y se llevaron US$ 80.000
Le dieron arresto domiciliario por vender droga, siguió con el "negocio" desde su casa y ahora fue a prisión
Conmoción por un femicidio en Paysandú: un hombre mató a su pareja de un balazo y luego se suicidó