Redacción El País
Una escribana de 55 años fue condenada a cumplir cuatro años y medio de prisión luego de quedarse con US$ 2.000.000 de sus clientes, informó la Jefatura de Maldonado a través de un comunicado.
La maniobra funcionaba de la siguiente manera: la ahora condenada recibía dinero de sus víctimas para que les gestionara la "adquisición de bienes inmuebles" y para "administrar inversiones con altos retornos". Sin embargo, no realizaba esas acciones y se quedaba con el dinero.
"Las denuncias acumuladas alcanzan un perjuicio total estimado en U$S 2.000.000", señala la información policial de la Jefatura departamental.
Además, la escribana estaba involucrada en un "esquema ponzi", a través del cual "prometía intereses mensuales del 6%". Por esta estafa se estima que recibió al menos US$ 50.000 en efectivo, sin devolver el capital inicial.
El miércoles 2 de abril fue condenada como autora penalmente responsable de cuatro delitos de estafa, dos de falsificación material en documento público por funcionario público y dos de apropiación indebida.
La Justicia le impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión. El caso fue investigado por el personal del Departamento de Estafas de la Zona Operacional V, en base a varias denuncias que había recibido la escribana.
