Redacción El País
El Jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, dijo este martes que "hay avances" en la investigación por la estafa del cuento del tío donde una mujer perdió más de US$ 600.000. "Tenemos algunos elementos que nos permitirían avanzar rápidamente en este tema", aseguró.
Consultado por si podría resolverse el caso "en las próximas horas", D'Elía expresó que la Policía "va a tratar de hacerlo". "La velocidad de la investigación va de la mano de la colaboración de la gente y de otras acciones que estamos tomando, que tienen que ver con la Fiscalía y el Poder Judicial. Creemos que podemos tener un resultado positivo", dijo en entrevista con Arriba Gente (Canal 10).
Sobre las 14:00 horas de este lunes, una mujer recibió la llamada de un supuesto contador del Banco República que le pidió la entrega de todo el dinero en efectivo que tuviese en su poder, ya que posteriormente una tercera persona asistiría al domicilio a retirarlo.
La mujer confirmó entonces que tenía U$S 2.000 en su domicilio y fue cuando el estafador le consultó la posibilidad de entregar más dinero, por lo que la víctima acudió a la sucursal del BROU de 19 de junio y extrajo U$S 600.000 que tenía depositados tras la venta de un inmueble.
Más tarde, una tercera persona, una mujer que también se hizo pasar por contadora del BROU, acudió al domicilio para retirar el dinero.
La Policía de Montevideo está en búsqueda de cámaras de videovigilancia para dar con los estafadores y solicitan a la población que aproximen cualquier tipo de información a la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (Divaru).