Redacción El País
Una mujer de 59 años fue estafada en Maldonado por dos hombres que lograron robarle US$ 28.000 de su cuenta del banco, informó la Jefatura de Policía del departamento. Más tarde, gracias a una acción coordinada con la Jefatura de Canelones, los ladrones fueron detenidos.
El hecho ocurrió el pasado viernes. La mujer denunció a la Policía que estaba teniendo dificultades para acceder a su cuenta bancaria. Poco después, un hombre la llamó por teléfono haciéndose pasar por empleado del banco y logró obtener los datos para vulnerar la cuenta de la mujer. Mediante maniobras, le robaron US$ 28.000.
Más tarde ese mismo día, el gerente de una sucursal del banco ubicado en Canelones se comunica al servicio 9.1.1., informando que dos hombres estaban en el lugar para retirar dinero de una cuenta que presentaba una denuncia policial por estafa.
La Policía concurrió al banco y detuvo a los dos hombres, uno de 30 años —con antecedentes penales— y otro de 22. Fiscalía dispuso que ambos fueras trasladados a Maldonado y este sábado se formalizó la investigación. Ambos permanecerán con arresto domiciliario por 120 días mientras se sigue investigando.