Redacción El País
En el mes de agosto del 2023, el departamento de estafas de la zona operacional V de Maldonado recibió una denuncia por apropiación indebida, contra una mujer de 63 años, que se desempeñaba como operadora inmobiliaria.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el denunciante manifestó que es propietario de dos unidades de un edificio de Punta del Este, el cual fue arrendado siendo la intermediaria la mujer denunciada.
El denunciante manifestó que ella cobró el total de los alquileres por parte de los arrendatarios, entregándole solo la mitad, quedándose para ella y de forma indebida, con una suma cercana a US$ 36.000.
Al comprobar con los inquilinos, que los mismos ya habían abonado el total de los alquileres por un año, y que él solo había recibido la mitad del dinero, es que decidió presentar denuncia del hecho, reportó la jefatura en un comunicado.
Personal policial también recibió entre el año 2023 y 2024, otras denuncias de igual tenor, donde varios propietarios de apartamentos de Punta del Este, denunciaban a la mujer por hechos similares, alcanzando en algunos casos las maniobras, varios miles de dólares.
La mujer fue condenada por la Justicia como autora penalmente responsable de cuatro delitos de apropiación indebida, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a cumplir la pena de 20 meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba en base a las siguientes obligaciones:
- Los primeros nueve meses, cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00.
- Por el total de la condena, deberá: fijar domicilio, someterse a orientación y supervisión de la Dinama, presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar dos horas semanales de servicio comunitario, por el lapso de 10 meses.