Redacción El País
Dos jóvenes de 22 y 29 años fueron llevados ante la Justicia por haber estafado a dos octogenarios haciéndose pasar por sus familiares.
Según informó la Jefatura de Policía de Artigas, las víctimas tienen 85 y 86 años y ambos recibieron una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por un familiar que les advertía de una posible devaluación monetaria.
Las víctimas cayeron en el engaño y entregaron el dinero que tenían guardado. Cuando se percataron de lo sucedido, llamaron a la Policía y se desplegó una investigación que consistió en el análisis de las cámaras de videovigilancia y seguridad de la zona para dar con los responsables.
Finalmente, la Policía logró detener a los sospechosos e incautarles la totalidad de lo robado: US$ 3.192 y $ 218.189. Además, les incautaron dos autos con matrícula brasileña y tres celulares.
Al ser llevados ante la Justicia, los imputados fueron hallados responsables de dos delitos de estafa cometidos en régimen de reiteración real. Se los condenó a una pena de 15 meses de prisión que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba.