Estafaron a anciana con problemas de memoria y la abandonaron en una plaza: la encontraron acurrucada de frío

La mujer, de 95 años, estaba sola en su casa en Paysandú cuando unos desconocidos vinieron a buscarla en auto. La Policía investiga la identidad de los estafadores.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El departamento de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Paysandú investiga el asalto a la vivienda de una mujer de 95 años, a quien los estafadores convencieron de salir para "ir a hacer trámites" y robarle todo su dinero.

El hecho, según detallaron fuentes policiales a El País, ocurrió el lunes 8 de julio. La mujer, quien está al cuidado de otra mujer mayor, se encontraba sola. "Entre las 12 del mediodía y las 15:00 horas la señora que la cuida sale para descansar, y en ese rato aprovecharon los estafadores para llegar a la casa".

Allí —todavía no se sabe cuántas personas— le dijeron a la anciana que "recogiera las facturas de UTE, OSE y que la llevarían al centro a hacer trámites". Una vez en el centro de la ciudad, frente a una entidad bancaria, abandonaron a la mujer y se dieron a la fuga en un auto blanco, que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Aprovechando que la puerta de la casa quedó abierta, los estafadores ingresaron, "hicieron un gran desorden en los dormitorios" y robaron US$ 500 y $ 18.000 que tenía la mujer.

Auto con el que transportaron a una anciana de 95 años en Paysandú para estafarla
Auto con el que transportaron a una anciana de 95 años en Paysandú para estafarla
Foto: Policía Nacional

Según explicó la Policía, en las imágenes no se logra distinguir el número de matrícula del vehículo, por lo que se intentará acceder a más cámaras de comercios de la zona a través de orden judicial.

La mujer fue encontrada por una vecina en la vereda de Treinta y Tres Orientales y Sarandí, tal y como detalló una sobrina de la víctima en diálogo con El Telégrafo. "Estaba acurrucada con frío contra una pared. La señora le habló y se dio cuenta que estaba como extraviada. Mi tía le pidió que le llamaran un taxi, que eso lo hizo un oficial de Bomberos en el Destacamento", explicó la mujer.

"Le preguntamos dónde estaba y nos dijo que no sabía, que la llevaron al banco pero la dejaron en la puerta y no entró. Y que no sabía más nada", sentenció la familiar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PaysandúEstafa

Te puede interesar