Estafaron a un octogenario por $ 500.000, un vecino los vio y fueron detenidos con parte del dinero

Se hicieron pasar por su nieto, pero un vecino escuchó lo que pasaba y advirtió a la familia de la víctima. El sospechoso se dio a la fuga y fue detenido en la terminal de ómnibus de Young.

Compartir esta noticia
Estafas por telefono
Estafas por teléfono.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Tres hombres fueron condenados por estafar a un hombre de 85 años por $ 500.000 haciéndose pasar por su nieto.

El hecho ocurrió el martes en Paysandú cuando la víctima recibió reiteradas llamadas que decían ser de su nieto, que presuntamente estaba en la fila del banco y necesitaba dinero para "un trámite pendiente de urgencia". El hombre accedió y entregó la suma de $ 500.000 a un hombre que se presentó en la puerta de su casa diciendo ser "el contador del banco", según indica la información policial.

Fue la llegada de este hombre desconocido al domicilio lo que llamó la atención de un vecino, que escuchó la conversación y decidió llamar al verdadero nieto de la víctima y advertirle lo que estaba pasando.

De camino al lugar, el nieto alcanzó a ver al hombre que se retiraba de la casa de su abuelo en un auto blanco, pero este lo vio y se dio a la fuga, por lo que la víctima decidió llamar a la Policía.

Con base en esta información, personal de Tránsito interceptó al vehículo de esas mismas características y detuvo a sus ocupantes: dos hombres de 19 años.

Pero los detenidos no tenían el dinero, ya que entre ellos no estaba el hombre que se había presentado en la casa de la víctima. Por lo que la Policía continuó la búsqueda.

Poco después, personal de Investigaciones supo de la presencia de un hombre que se acercó a un comercio para pedir un taxi "con una importante suma de dinero en ambos bolsillos de su pantalón". Tras esto, el hombre viajó a la terminal de ómnibus en Young, donde fue detenido y se le incautó $ 418.750.

Al ser llevados ante la Justicia, los tres hombres fueron condenados por la comisión de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, a una pena de ocho meses de prisión bajo un régimen de libertad a prueba que incluye un arresto domiciliario nocturno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estafa

Te puede interesar