Redacción El País
Una mujer de 35 años y su pareja de 38 fueron detenidos y llevados a la Justicia luego de estafar con la modalidad del cuento del tío a una anciana en el departamento de Durazno.
La Jefatura de Policía de Durazno recibió una denuncia de estafa el pasado 22 de enero. La víctima narró que una mujer la llamó por teléfono haciéndose pasar por su sobrina.
La presunta sobrina "le decía que a su hija le habían robado la camioneta con la cartera, celular y documentos para, posteriormente, decirle que habían estacionado afuera de su casa", detalló la Policía.
Del vehículo estacionado en la puerta, bajaron una mujer y un hombre, que le dijeron a la víctima "que su hija necesitaba US$ 10.000 y le preguntaron si se animaba a ir con ellos a sacar dinero del banco". La mujer no accedió a ir al banco, pero sí les entregó dinero en pesos uruguayos.
Al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa, denunció a la Policía. La Dirección de Investigaciones y Fiscalía trabajaron conjuntamente en el caso y localizaron a los sospechosos.
El hombre, de 38 años, fue detenido a la salida de un hotel de Durazno. La mujer, de 35, fue localizada en el departamento de Flores.
Puestos a disposición de la Justicia, se condenó a la mujer como autora de un delito de asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa, a la pena de 15 meses de prisión en régimen mixto, es decir, tres meses de prisión efectiva, tres meses de arresto domiciliario total y nueve meses de libertad a prueba.
El hombre fue imputado por un delito de asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa, en calidad de autor, y se le dispuso prisión preventiva por el plazo de 90 días.