Este martes comenzó a operar la Brigada de Automotores, enfocada en desarticular bandas que hurtan vehículos

La brigada está compuesta por 30 policías; centralizará la información que recibe cada área de investigaciones con el objetivo de desarticular a los grupos que se dedican al hurto de autos.

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
La jefatura de la Policía de Montevideo anunció el inicio de actividades de una Brigada de Automotores, compuesta por 30 policías, enfocada en desarticular bandas que se dedican al hurto de vehículos.

"Estamos trabajando con el delito de hurto. Si bien tenemos una baja del delito de un año a esta parte, cada área de investigaciones está desarrollando su trabajo a partir de lo que se le presenta como denuncia", explicó Mario D'Elia, jefe de Policía de Montevideo a Subrayado (Canal 10).

"Aquí lo que estamos haciendo es centralizando la información y presentando un análisis. Esta idea que estamos llevando adelante tiene que ver con procedimientos desarrollados en lo que refiere a la desarticulación de estas bandas", agregó.

Además, explicó que luego de cometer el hurto, se venden los autos en redes sociales, en general con documentos falsificados, y afirmó que se han condenado a profesionales por esto último. También la brigada buscará investigar las clonaciones de vehículos y la venta de autopartes luego del desguace de los vehículos.

¿En qué zonas de Montevideo se roban más vehículos?

Los tres barrios de Montevideo en dónde se roban más vehículos son Parque Batlle, Tres Cruces y Parque Rodó. De acuerdo a D'Elia, la problemática en Parque Batlle responde a que hay tres hospitales y varias empresas ubicadas en la zona, lo que genera que se concentren una gran cantidad de trabajadores -y sus vehículos-, en la zona, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan robar los vehículos.

"Para prevenir los robos estamos trabajando con patrullas y personal a pie de tierra", había afirmado D'Elia a El País. A su vez, explicó que en las zonas consideradas "puntos calientes" por la policía la Jefatura de Montevideo recibe apoyo de la Guardia Republicana, con el objetivo de "abarcar todos los frentes".

Entre los recursos que se utilizan para combatir los hurtos de vehículos la Policía utiliza una combinación de recursos. Uno de ellos es el uso de patrulleros con cámaras LPR, de reconocimiento automático de matrículas de rodados. Estas leen las matrículas y esa información es enviada al Centro de Comando Unificado y a la Dirección de Investigaciones de la Policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

robo de autos

Te puede interesar