ESTE MARTES
Luis Alberto Heber manifestó que se piensa hacer el cambio “para que no se pueda arrojar cosas que generen accidentes y por lo tanto robos” en la zona.
El Ministerio del Interior analiza la instalación de vallados en los accesos a Montevideo “para que no se pueda arrojar cosas que generen accidentes y robos”, expresó el titular de la cartera,Luis Alberto Heber, este martes en rueda de prensa. También manifestó que habrá dispositivos de la Policía Caminera en el área de forma permanente.
En este sentido, Heber sostuvo que desde el ministerio se ve con mucha atención el incidente que sucedió el domingo, en el que se produjo un accidente múltiple en la zona de los accesos a Montevideo, luego de que dos hombres lanzaran troncos a la ruta para provocar la disminución de la marcha de los vehículos y así poder robar a los conductores. El ministro también destacó el problema de las pedreas en la zona.
Consultado sobre detalles del vallado, el jerarca respondió: “Todavía no lo hablé con el ministro de Transporte y Obras Públicas (José Luis Falero), estamos pensando en tener una especie de vallado en esa zona de modo tal que no puedan tirar un tronco”.
“Lo primero es tener presencia policial, que la vamos a tener, y lo otro es ver cómo podemos bloquear esas áreas. En otros países del mundo uno ve vallados de ingreso a la ciudad mucho más seguros que los que tenemos nosotros”, señaló Heber.
Además, puntualizó que los incidentes suceden “siempre en el mismo lugar”. “Son dos o tres puntos en los accesos, que han generado problemas de todo tipo, que nos tiene que preocupar, (para) ocupar y resolver”, concluyó.